Consejos para el cuidado preventivo de la PC

Pasos básicos para cuidar de la PC preventivamente
El darle mantenimiento a una PC es muy importante debido a que hoy día ésta es un elemento muy usado en nuestra vida cotidiana, ya que se hacen cosas distntas como trabajos escolares, investigaciones, etc. Por eso es necesario darle un mantenimiento adecuado para que no se dañe el sistema y se pueda utilizar sin ningún problema. En este blog hablaré de algunas recomendaciones para el buen cuidado de la PC.

El Mantenimiento Preventivo de la computadora puede tener uno o varios procesos
que generalmente tienen una duración entre 1 (una) y 6 (seis) horas, dependiendo de la cantidad de procesos a realizar y según la necesidad o el estado del mismo.
Estos se realizan para solucionar y prevenir fallas operativas de software o hardware; cambio o instalación de nuevos componentes de hardware; configuraciones de Correo Electrónico; Internet y conexiones a la Red.

Verificación periódica:
 Es la revisión de componentes o partes de la computadora, mediante la ejecución de programas de prueba: Placas Madre, Teclados, Puertos de Comunicación (Serial, USB), Puerto de Impresión (Paralelo), Memoria Ram, Unidades de disco duro, Mouse.

Eliminación de temporales y archivos perdidos o corruptos:
Es la exclusión de archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan, eliminación de temporales, archivos perdidos, carpetas vacías, registros inválidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe, con la finalidad de liberar espacio en el Disco Duro, aumentar la velocidad y corregir fallas en el funcionamiento normal de la computadora.
Ejecución de programas correctivos de errores en la consistencia de los datos de discos duros.

Desfragmentación de discos:
Es la organización de los archivos en el disco, para mejorar la velocidad de la computadora.

Actualización de Antivirus:
Es la carga en el software antivirus, de la lista nueva de virus actualizada a la fecha, para el reconocimiento de cualquier infección nueva y el mejoramiento del motor de búsqueda del antivirus.
  
Respaldo de datos en medios externos:
Es la transferencia de toda la información o datos existentes (Carpetas de documentos, email, contactos, favoritos y archivos que no sean del sistema ni de programas) en el disco duro de una computadora a un medio externo de respaldo (Cd Virgen, Zip, diskette, etc…).

Reinstalación de programas de oficina, sin que alguno sea el Sistema Operativo:
Instalación de aplicaciones de oficina como el Office, aplicaciones de diseño, contabilidad, antivirus, etc…

Configuración de drivers de periféricos:
Es la instalación de los programas necesarios para reconocer los componentes de hardware instalados en la computadora (Impresora, Scanner, etc…).

Cuentas de correo:
Revisión y Configuración de las cuentas de Correo Electrónico en la computadora.

Revisión de red y configuración de la misma:
Trabajo a realizar para que las computadoras se puedan ver entre si y puedan utilizar otras impresoras conectadas a otros equipos.

Limpieza general del Equipo:
Eliminación de impurezas de los siguientes componentes: Teclado, Mouse, Fuente de Alimentación, Unidades de CDROM y Floppy, Regulador de voltaje, UPS, y pantallas
1.-Limpieza interna: consiste en retirtar el polvo del interior del CPU, para realizarlo, se debe desconectar de la corriente eléctrica y de los componentes periféricos y con un soplador y un pincel pequeño se debe retirar el polvo, poniendo especial énfasis en las partes cercanas al microprocesador y a la fuente.
2.- revisar los conectores internos: asegurando de que no estén flojos, las tarjetas de exansión y los módulos de memoria estén bien conectados.
3.- Limpieza del monitor:  Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.
fuente.mipagina.aol.com.mx/misgtiru/preventivo.html
Algunos de los aspectos que afectan el funcionamiento correcto de los equipos y computadores son simplemente de sentido común. No derramar líquidos sobre el teclado o dentro del CPU del computador; no comer ni fumar cerca; sin embargo, existen otros aspectos que no son tan obvios.
Mantenimiento de una Computadora
Adicional a los aspectos anteriores, estos son algunos de los diversos aspectos que pueden amenazar la salud de nuestor computador:
- Calor excesivo.
– Polvo.
– Magnetismo.
– Campos electromagnéticos (incluidos los generadores por tormentas eléctricas).
– Protectores de voltaje, voltaje de alimentación incorrecta, y fallas de energía.
– Humedad y agentes corrosivos.
Recomendaciones
- No debe haber elementos tales como cafeteras eléctricas, calentadores de tazas de café, etc. en la misma línea de conexión.
– No debe haber refrigeradores, aires acondicionados, etc. en la misma conexión.
– Debe contar con alguna clase de protección contra ruidos eléctricos (supresor).
– Verifique los rangos de temperatura del CPU máximo 24° centígrafos (110°F).
Asegúrese que no existan aparatos o artefactos que generen vibración (inclusive impresoras de matriz de puntos) en la misma mesa donde se ha colocado el CPU porque esto puede afectar el disco duro.
Disco duro dañado
Coloque el equipo lo más alejado posible de las fuentes de generación de polvo. Mantenga limpia el área de trabajo del PC. De ser posible, consiga sistemas de ventilación con filtros para el polvo… D
Ventilación para la Computadora
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: